FAQ

Las FAQ o Frequently Asked Questions (Preguntas Frecuentes) sirven para ayudaros en posibles preguntas que os estéis haciendo y con esto evitaros tener que llamar o esperar un mensaje de nuestro equipo administrativo.

PREGUNTAS FRECUENTE:

  • ¿Cómo es el examen teórico?
    El examen consta de 30 preguntas en el caso del Permiso B. Para aprobar, únicamente puedes tener un máximo del 10% de fallos, es decir, 3 preguntas, de forma que si tienes 4, no aprobarás. Tienes 30 minutos para realizar el examen, es decir, un minuto por pregunta. Este tiempo es suficiente para que, si te has preparado bien, puedes realizar el examen sin agobios.
  • ¿Qué vehículos puedo conducir con mi permiso B?
    Una vez superados todos los requisitos y maniobras para la obtención del permiso de conducción B, dispondrás de autorización para conducir los siguientes vehículos: - Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750kg. - Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. - Triciclos y cuatriciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
  • ¿Qué necesito para empezar?
    Para empezar solo necesitas dos cosas: 1. Un poquito de tiempo 2. Ganas de aprender Una vez te decidas, el siguiente paso es formalizar tu matricula, tan solo necesitaremos tus datos y realizar el pago correspondiente a la inscripción.
  • ¿Cuándo me puedo examinar?
    Los principales requisitos que debes cumplir para poderte presentarte a examen son: 1. Tener preparado el examen. 2. DNI/NIE en vigor y ser residente español (en caso de extranjeros demostrar 6 meses de residencia en España). 3. Tener 18 años cumplidos.
  • ¿Cómo es el examen práctico?
    El examen práctico de conducir dura unos 25 minutos. Al inicio de la prueba, el examinador puede pedir al alumno que verifique los frenos, el aceite, los faros, etc., para comprobar si conoce el vehículo. Después, le indicará un destino y deberá llegar a él sin recibir más instrucciones; es lo que se conoce como conducción autónoma. Durante el tiempo restante de la prueba, el alumno será guiado por el examinador.
  • ¿En cuánto tiempo caduca el certificado médico?
    3 meses, una vez presentado a tráfico caduca a los 6 meses hasta que apruebas el examen teórico que caducará a los 2 años.
  • ¿Dónde se realizan las prácticas del carnet B?
    Todas las prácticas que hagas en nuestra autoescuela se realizan en zonas de examen estipuladas por la Dirección General de Tráfico. Será en ellas en las que te vas a examinar. Por ello preferimos que te familiarices con estas zonas desde el primer momento para que de esta manera todo sea mucho más sencillo.
  • ¿Qué plazos tengo desde que me presento al primer examen teórico?
    Si suspendes el examen teórico, tienes 6 meses para volver a presentarte y no perder la convocatoria (o tendrás que volver a pagar las tasas). En caso de que apruebes, dispones de 2 años para aprobar el examen práctico de conducir. Si no lo logras, deberás presentarte al teórico de nuevo.

PREGUTNAS ADMINISTRATIVAS:

  • ¿Cuánto tarda el resultado del examen teórico?
    El resultado sale al día siguiente al examen, puedes consultarlo en esta web oficial o preguntando en nuestra Autoescuela.
  • ¿Qué son las Tasas de Tráfico?
    Es el “impuesto” que cobra la Jefatura Provincial de Tráfico, sólo para darte derecho a que te examines, pero es limitado. Un ejemplo; si te examinas del teórico y apruebas a la primera, tendrías dos oportunidades más.
  • Si suspendo el examen práctico de conducir, ¿cuánto puedo volver a presentarme?
    Si no apruebas a la primera el práctico, puedes presentarte cuando quieras a la siguiente convocatoria; si suspendes en la segunda, tienes que esperar al menos 12 días antes de volver a intentarlo. En el caso de que también suspendas la tercera o las siguientes, el plazo entre exámenes debe ser de al menos 18 días.

Nuestras autoescuelas

Diseño y programación creado por Javier Cano Lopez